Mejores proyectores Optoma – Comparativa y guía

mejores proyectores optoma

Disfrutar de tus películas y series preferidas desde la comodidad de tu casa, pero como si estuvieses en el cine; es posible. Tan solo hace falta que des una mirada a los mejores proyectores Optoma disponibles en la actualidad. Ya que estos ofrecen una gran experiencia cinematográfica así como en otros ámbitos del entretenimiento audiovisual.

Y para vivir esta experiencia sin mayores complicaciones, lo mejor es que dejes de lado a esas marcas desconocidas cuyas garantías y calidad son cuestionables. Además de que Optoma ofrece precios muy ajustados para la calidad de cada uno de sus modelos, que pueden ir desde la gama media hasta la gama alta.

Los 5 mejores proyectores Optoma de 2022

Antes que nada debes saber que los proyectores de la marca Optoma integran una tecnología de precisión de color Rec.709 que garantiza una reproducción de matices cinematográficos, lo que supone un visionado de colores asombrosos tal y como el director de cine lo estableció originalmente.

Más allá de eso, a continuación te invitamos a ver sus características por separado en el siguiente top de proyectores Optoma:

1. Optoma S334E: Mejor proyector Optoma calidad-precio

El proyector de la marca Optoma S334E bien puede ser considerado como el mejor para presentaciones de negocios y académicas. De hecho, este modelo está especialmente diseñado para su uso en aulas y salas de conferencia.

Entre sus principales características te interesará conocer su compatibilidad con programas y herramientas para proyectar presentaciones. Asimismo, cabe destacar que este es de los modelos más portátiles y ligeros de la marca. Tanto así que opcionalmente se puede comprar con una bolsa de transporte para llevarlo a todas partes.

En cuanto a sus prestaciones técnicas, se destaca su relación de contraste de 22000:1 que proporciona gran nitidez, así como su lámpara de 3800 lúmenes con la que se pueden obtener resoluciones de pantalla de calidad Full HD. Sin mencionar que su interfaz incluye múltiples entradas de conectividad compatibles incluso con Google Chromecast.

Pros
  • Su precio es bastante ajustado para las prestaciones que ofrece.
  • Se conecta a todo tipo de dispositivos, incluyendo a Chromecast para señal inalámbrica.
  • Está diseñado especialmente para presentaciones tanto académicas como laborales.
  • También ofrece grandes experiencias audiovisuales para el entretenimiento en casa.
Contras
  • No incluye ningún tipo de cableado para sus entradas.
  • No dispone de conectividad Bluetooth.

2. Optoma UHD51

Si deseas disfrutar de la experiencia cinematográfica más moderna en la comodidad de tu hogar, este proyector de Optoma será tu acompañante ideal para ver las películas y series con la calidad de imagen más reciente de la industria.

Se trata de un proyector recomendado por su alta gama. Ofrece una resolución de imagen de 3840 x 2160, es decir, Ultra HD o 4K. Para ello emplea una potente lente de 2400 lúmenes ANSI con un sistema de interpolador de fotogramas Puremotion que ofrece una mayor fluidez de reproducción para toda clase de contenido multimedia.

El Optoma UHD51 es fácilmente instalable gracias al desplazamiento vertical de su lente. De hecho, también puedes montarlo en el techo, con la ventaja que eso supone para mantener tu zona de confort despejada. Igualmente te gustará saber que cuenta con un mando a distancia retroiluminado para que puedas controlar el equipo fácilmente sin encender ninguna luz.

Pros
  • Ofrece una resolución de calidad Ultra HD o 4K.
  • Tiene una relación de contraste de 500.000:1 que ofrece la mejor experiencia de profundidad y sombras.
  • Cuenta con una función que permite ajustar el color fácilmente para todo tipo de contenidos.
  • Su procesamiento de interpolación de fotogramas elimina cualquier vibración y desenfoque de imagen.
Contras
  • Al ser un modelo de alta gama, su precio es elevado.
  • Para ser un videoproyector es algo pesado (5,22 kg)

3. Optoma UHD40

En caso de buscar el mejor proyector del mercado para proyectar contenido de tu Mac, te interesará prestarle atención al modelo Optoma UHD40. Después de todo, no son muchos los proyectores con compatibilidad nativa para dichos equipos.

Claro que este proyector también puedes conectarlo a muchos otros dispositivos y sistemas operativos. De hecho, cuenta con dos puertos HDMI, uno VGA y otro USB, lo que amplia significativamente su rango de conectividad. Asimismo, dispone de una salida de audio para auriculares y un sistema de altavoces duales integrados.

Con su lámpara LED de 2400 lúmenes ANSI es capaz de proyectar pantallas de entre 37 y 302 pulgadas con una increíble resolución nativa de calidad 4K o Ultra HD (3840×2160 píxeles). Sin mencionar su capacidad para visionar sombras y negros profundos debido a su relación de contraste 500000:1. Ningún detalle se te escapará de la vista.

Pros
  • Ofrece una excelente experiencia audiovisual con instalación sencilla.
  • Basta con 1 metro de distancia para proyectar tus contenidos favoritos.
  • Incluye un control remoto para disfrutar desde la comodidad de tu sofá.
  • Es compatible con una amplia gama de dispositivos y equipos.
Contras
  • Se requiere de un presupuesto relativamente alto para su compra.
  • Debido a su considerable peso, no es tan fácil de transportar.

4. Optoma HD143X

¿Estás en busca de un proyector que combine una relación intermedia entre precio y calidad de prestaciones? Pues no busques más, el Optoma HD143X es un proyector de gama media con una calidad muy por encima del promedio para su precio.

Este es sin lugar a dudas uno de los mejores proyectores de video del mercado para visualizar contenido en 3D desde tu Blu-ray o Broadcasting e incluso si tienes una consola de videojuegos de última generación. Todo con una calidad Full HD (1080p) proyectada por un increíble lente LED de 3400 Lúmenes ANSI.

El equipo integra una variedad de puertos para conectar con cualquier dispositivo. Esto incluye la posibilidad de vincularlo a tu smartphone o tablet mediante su tecnología MHL. Igualmente, el Optoma HD143X viene con un altavoz de 10 W así como con salidas de audio para auriculares y sistemas de sonido externos.

Pros
  • Buena relación precio-prestaciones.
  • Tiene una avanzada lámpara de 3400 Lúmenes ANSI que te permitirá usarlo incluso a plena luz del día.
  • Incluye un mando a distancia para mayor comodidad de uso.
Contras
  • No tiene soporte para calidad Ultra HD (4K).
  • Tan solo incluye corrección vertical, la horizontal debe ser completamente manual.

5. Optoma ML750ST

¿Quieres o necesitas portabilidad antes que nada pero con prestaciones de video igualmente aceptables? En ese caso debes echarle un vistazo a este modelo, y es que el ML750ST es el proyector Optoma más compacto y ligero de la marca.

Pesa menos de medio kilogramo y viene con un práctico estuche que facilita su transporte y protección. Y al estar diseñado para ser lo más portátil y versátil posible, integra toda clase de entradas para conectividad con cualquier dispositivo a donde sea que lo lleves. Por ejemplo, podrás usarlo incluso con tarjetas MicroSD, evitando llevar engorrosos cableados contigo.

En concreto, sus prestaciones están marcadas por una resolución nativa de 720 píxeles, una lámpara con brillo de 800 lúmenes ANSI, y capacidad para proyectar pantallas de 120 pulgadas. Lo puedes instalar para ver películas, jugar o proyectar contenido multimedia en fiestas y reuniones de todo tipo. Además de que cuenta con un control remoto que facilita su uso.

Pros
  • Es el modelo más compacto y ligero de esta comparativa.
  • Viene con un mando a distancia y una bolsa de transporte.
  • Su precio es bastante ajustado para la calidad que ofrece.
  • Es muy versátil, se puede conectar a toda clase de dispositivos y equipos.
Contras
  • No es capaz de proyectar resoluciones de calidad Full HD.
  • El altavoz integrado no es tan bueno, aunque no le puedes pedir más considerando el tamaño del proyector.

Comparativa de los mejores proyectores Optoma

Habiendo considerado cada una de estas opciones por separado, ahora te invitamos a decidir de mejor manera qué proyector Optoma elegir comparándolos a todos en conjunto por medio de la siguiente tabla.

ProyectorResolución nativaLuminosidadRatio de contrasteConexiónPesoPrecio
1Optoma S334E

Optoma S334E

Full HD3800 lúmenes22000:1HDMI, VGA y USB3 kgVer en Amazon
2OPTOMA TECHNOLOGY UHD51

Optoma-UHD51

4K2400 lúmenes50.000:1HDMI5,22 kgVer en Amazon
3OPTOMA UHD40

Optoma UHD40

4K2400 lúmenes500.000:1
HDMI, VGA y HDCP5,22 kgVer en Amazon
4Optoma HD143X

Optoma HD143X

Full HD3000 lúmenes23.000:1HDMI, MHL y USB3,06 kgVer en Amazon
5Optoma ML750ST

Optoma ML750ST

WVGA (1280 x 720p)800 lúmenes25.000:1HDMI y USB0,42 kgVer en Amazon

Guía ¿Qué proyector de Optoma comprar?

Para finalizar quizás desees leer rápidamente nuestra guía de compra, donde te ofrecemos una serie de consejos para hacer la mejor elección posible así como también una serie de razones sobre por qué hacerte con alguno de los proyectores Optoma recomendados a lo largo de este post.

Consejos para elegir un buen proyector de video Optoma

Incluso si ya conoces los detalles de cada uno de los modelos recomendados en este ranking de proyectores Optoma, puede ser útil para los menos experimentados en cuanto a estos equipos prestar atención a los siguientes consejos:

  1. Son equipos muy completos, pero no todos disponen de los mismos puntos fuertes. Puntos que pueden ser los que necesitas para tu caso específico.
  2. No te dejes llevar por el color o el precio a la hora de realizar tu elección, sino más bien por las carencias que necesitas suplir con un proyector Optoma.
  3. En caso de necesitar uno de estos equipos para presentaciones profesionales, asegúrate de que el equipo a elegir sea compatible con herramientas para tal propósito.
  4. Algunos proyectores multimedia de la marca Optoma son capaces de proyectar incluso en entornos iluminados. Saber esto puede ser útil si necesitas uno para visualizar contenidos en, por ejemplo, fiestas infantiles al aire libre.
  5. También es importante que determines si realmente necesitas un modelo con batería. Estos suponen una ventaja en cuanto a su portabilidad, pero suelen presentar carencias en otras áreas que para ti pueden ser imprescindibles.

Otros tipos de proyectores que te pueden interesar

¿Por qué elegir un proyector de la marca Optoma?

comparativa proyectores optoma

Existen razones de sobra para que te decidas por elegir un proyector marca Optoma. Para empezar, este fabricante se especializa específicamente en este tipo de aparatos. Como bien es sabido en el mundo comercial, muchas veces la especialización lleva a la excelencia, y este parece ser justo un ejemplo de ello.

Por otro lado, vale resaltar el hecho de que Optoma es una marca con más de 20 años de trayectoria en este mercado. Optoma Corporation es una empresa de Taiwán fundada en el año 2000. Y en caso de que no lo supieras, esta pequeña nación isleña le ha estado plantando cara al gigante chino en materia de productos tecnológicos.

En conclusión, Optoma ofrece muchos de los mejores proyectores en cuanto a fiabilidad, durabilidad, avance tecnológico y precios realmente accesibles respecto a las prestaciones de cada uno de sus modelos. Con un personal altamente profesionalizado en el diseño y fabricación de estos equipos.

¡Haz clic para calificar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)