Mejores proyectores con TDT de 2023 – Comparativa y guía

proyectores con tdt

Gastar en una nueva TV de pantalla grande puede ser una de las decisiones menos provechosas que puedas tomar. Y esto lo decimos por una muy sencilla razón: es más barato y práctico decantarse por algún proyector con TDT.

Gracias a estos equipos puedes obtener acceso a tus programas favoritos de la televisión, pero con pantallas el doble de grandes y por la mitad del precio. Ahora sabes porqué no es necesario gastarse tanto dinero en una TV teniendo modelos de videoproyectores compatibles con antenas de TV y completo acceso a tu paquete de canales (incluyendo los HD).

Para que no pases tanto tiempo buscando un modelo, nos hemos dado a la tarea de preparar para ti un ranking de proyectores de video con Smart TV o TDT. Algunos están más enfocados en la proyección de los canales ofrecidos por tu proveedor de TV cable o satelital. Mientras que otros se enfocan en proporcionar acceso a aplicaciones como Netflix, YouTube, Amazon Prime y similares.

Los 5 mejores proyectores con TDT de 2023

1. LG CineBeam PF50KS

Los amantes de la televisión pueden prescindir de un Smart TV convencional, dejando de lado su uso normalmente estático en una posición fija, ya que moverlos puede ser complicado y hasta peligroso. Una alternativa mucho mejor es decantarse por el LG CineBeam PF50KS, que resulta ser uno de los mejores proyectores para ver TV y además es portátil.

Tiene una fuente LED de 600 lúmenes ANSI capaz de proyectar imágenes incluso en entornos relativamente iluminados. Ofrece pantallas que pueden alcanzar las 100 pulgadas a tan solo 3,1 metros de la pared y con soporte máximo para calidad Full HD. Cuenta con la tecnología SmartTV webOS 3.5 que ofrece acceso a plataformas como HBO y Netflix.

Por si fuera poco, este modelo integra una batería recargable con durabilidad de 2,5 horas, lo que hace que sea muy versátil a la hora de usarlo incluso en sitios sin tomas de corriente. De hecho, tiene un diseño bastante portátil gracias a su peso de apenas 1 kilogramos que se ve perfectamente complementado con dimensiones muy compactas. ¡Te lo puedes llevar de acampada!

Pros
  • Viene con una batería interna para cargas de hasta 2,5 horas.
  • Dispone de múltiples interfaces de compatibilidad con dispositivos de todo tipo.
  • Ofrece una relación de contraste de 100.000:1, proyectando imágenes muy nítidas y sombras profundas.
Contras
  • Su brillo es algo bajo por lo que solo podrás usarlo en zonas bien oscuras.
  • No viene con WiFi o Bluetooth.

2. UnicView FHD950: proyector con TDT barato

Disfrutar de tu programación televisiva preferida en pantallas gigantes con calidad Full HD es posible gracias al UnicView FHD950. Este destaca por ser uno de los pocos proyectores multimedia con TDT integrado mediante un sintonizador interno. Tan solo hace falta que conectes el cable de la antena directamente al equipo sin necesidad de dispositivos adicionales.

Otra de sus grandes ventajas es su capacidad para proyectar pantallas de 200 pulgadas (mínimo 33″) a una resolución nativa de 1080p con total claridad, nitidez y con colores muy vivos. Esto se logra mediante su lámpara de 6500 lúmenes con tecnología CREE LED y RGB mejorada que permite conseguir prestaciones lumínicas de 600 ANSI.

Por si fuera poco, sus increíbles dotes en materia de visionado se ven fuertemente complementados con un sistema de altavoces estéreo de 10W que admiten el formato Dolby. Este formato lo tienen muy pocos proyectores en la actualidad, y resulta de gran ayuda para reproducir la gran mayoría de contenidos multimedia que a día de hoy usan esta tecnología.

Pros
  • Puedes usarlo de manera directa para sintonizar todos los canales de TV, incluso los HD.
  • Viene con un mando a distancia que facilita su uso como si de una televisión se tratase.
  • Es compatible con el formato de sonido Dolby.
  • Tiene compatibilidad con soporte para instalación en techo.
Contras
  • No incluye conectividades inalámbricas.
  • Es algo pesado.

3. LG CineBeam HF60LS

Para experimentar una sensación de cine en casa con tus medios y servicios favoritos de streaming, puedes considerar todo lo que el LG CineBeam HF60LS tiene para ofrecerte. Después de todo, es uno de los mejores proyectores con Smart TV para aplicaciones como Netflix que puedes encontrar en el mercado actual.

Proporciona prestaciones increíbles para su precio, con una resolución nativa Full HD (1080p) en pantallas de entre 30 y 120 pulgadas. Manteniendo una relación de alto contraste de 150.000:1, lo que influye sobre manera en un visionado con sombras y colores de gran calidad. Además, su fuente LED de 1400 lúmenes ANSI ofrece un brillo más que suficiente para uso doméstico.

Otras de sus características a tener en cuenta son el hecho de que dispone de un Zoom óptico 1×1 y un sistema de corrección trapezoidal de 4 puntos. Ambos detalles te ayudarán a modificar tu pantalla con diferentes configuraciones sin apenas mover el proyector. Pero si esto te parece poco, también se destaca que viene con WiFi y múltiples interfaces de conectividad por cable.

Pros
  • Tiene un precio bastante ajustado para sus prestaciones.
  • Incluye un mando a distancia para fácil navegación en aplicaciones de streaming.
  • Viene con WiFi y Bluetooth además de conexiones para todo tipo de dispositivo por cableado.
  • Integra altavoces duales RMS de 6W para una grata experiencia sonora.
Contras
  • No incluye una batería recargable.
  • Es el modelo con mayor precio del top.

4. UnicView HD250

Si lo que deseas es un proyector para ver TV sin dejar de lado muchas otras posibilidades de entretenimiento en casa, el UnicView HD250 te encantará. A fin de cuentas, es nada menos que un proyector multimedia con sintonizador de TDT1 y TDT2 que, además, viene con un sistema operativo Android y WiFi para acceso a aplicaciones, videojuegos y demás transmisiones.

En cuanto a sus prestaciones visuales, ofrece una resolución de calidad Full HD en pantallas que rondan las 200 pulgadas como máximo. Lo cual hace desde una lámpara LED de 2800 lúmenes ANSI con vida útil de 50.000 horas y la posibilidad de cambiarla una vez cumplido su ciclo, esto que supone un gran ahorro al no tener que comprar un equipo completamente nuevo.

Los medios de conexión del UnicView HD250 incluyen ranuras VGA, USB, HDMI y tecnología WiFi. Por otro lado, está su puerto para conectar una antena de televisión con todos los canales de tu paquete, incluyendo los HD. Gracias a esto podrás usar el proyector para cualquier momento de ocio doméstico: ver TV, jugar, duplicar pantallas de móviles, descargar y ver Netflix, etc.

Pros
  • Se puede usar como una televisión así como para muchas otras formas de entretenimiento multimedia.
  • Viene con Android, WiFi y memoria para la descarga de aplicaciones desde la Google Play Store.
  • Es compatible con formatos de sonido Dolby.
  • Su lámpara se puede cambiar reduciendo así el costo de un equipo nuevo.
Contras
  • Carece de tecnología Bluetooth.
  • Su tamaño es relativamente grande.

5. Anker Nebula D4111

Finalmente, tenemos para recomendarte al proyector de video Anker Nebula D4111 con sistema operativo Android 7.1, de modo que puedes usarlo como si de un Smart TV se tratase gracias a su compatibilidad con aplicaciones como Netflix o YouTube. De hecho, tiene una memoria interna de 8 GB (expandible mediante una Micro USB) para descargar dichas plataformas.

Respecto sus características generales, cabe señalar que el Nebula D4111 puede ser usado de manera remota por medio de sus conectividades WiFi y Bluetooth desde distintos dispositivos. Asimismo, se puede usar de forma autónoma a través de su mando a distancia para navegar en su memoria, y así abrir las aplicaciones y contenidos allí almacenados.

Es un modelo ultra ligero y portable con batería de hasta 4 horas de duración. Sin embargo, su luminiscencia es de 100 ANSI y tiene una resolución nativa de 480p. Esto es más que aceptable para su tamaño y precio tan ajustados. Además de que el proyector se puede usar como un grandioso reproductor de música gracias a su altavoz de 360° (sonido omnidireccional).

Pros
  • Ofrece ciertas funciones como un Smart TV gracias a su sistema Android.
  • Cuenta con tecnologías inalámbricas (WiFi y Bluetooth).
  • Es de los proyectores más ligeros y compactos del mercado.
  • Se puede usar hasta por 4 horas sin estar conectado a una toma de corriente.
Contras
  • Su resolución nativa es de las más bajas.
  • No tiene compatibilidad con Chromecast.

Comparativa de los mejores proyectores con TV integrada

La siguiente es una tabla comparativa que te ayudará a determinar más fácilmente qué proyector multimedia con TV comprar.

Nota: si estás en tu smartphone desliza a la izquierda para ver los datos.

ProyectorResolución nativaLuminosidadContrasteTamaño max. pantallaDuración lámparaPrecio
1LG CineBeam PF50KS

LG CineBeam PF50KS

Full HD 1080p600 lúmenes100000:1100 pulgadas30.000 horasVer en Amazon
2Proyector tdt económico unicview

UnicView FHD950

Full HD 1080p6.000 lúmenes15.000:1150 pulgadas50.000 horasVer en Amazon
3LG Largo 2.0 HF60LS CineBeam mobiler Cine en casa

LG CineBeam HF60LS

Full HD 1080p1.400 lúmenes150.000:1120 pulgadas30.000 horasVer en Amazon
4Unicview HD250

UnicView HD250

HD 720p2.800 lúmenes3.500:1150 pulgadas50.000 horasVer en Amazon
5Anker Nebula Capsule Smart Mini smart tv

Anker Nebula D4111

480p100 lúmenes ANSI-100 pulgadas30.000 horasVer en Amazon

Guía para comprar el mejor proyector TDT

Puedes mejorar aún más tus conocimientos sobre cómo elegir tu proyector para ver TV prestando atención a la guía de compra que hemos preparado para ti.

Consejos para elegir un buen proyector con Smart TV

Siempre es bueno considerar algunos aspectos generales antes de realizar cualquier tipo de compra. Es por ello que decidimos ofrecerte una serie de consejos para que elijas de la mejor manera posible el proyector con TDT que más se ajuste a ti.

  1. Lo principal es decidir qué tipo de contenido prefieres ver. Algunos modelos se enfocan en programaciones televisivas mientras que otros están más bien orientados hacia el contenido de plataformas de streaming.
  2. Si quieres un proyector para ver TV convencional debes asegurarte de que tenga un puerto para antena de TDT (Televisión Digital Terrestre).
  3. En caso de preferir el contenido ofrecido por aplicaciones como Netflix o Amazon Prime, es recomendable que el proyector cuente con su propio sistema operativo o sea conectable con fuentes de transmisión compatibles con dichas plataformas.

Otros tipos de proyectores que te pueden interesar

Mejores marcas de proyectores con TDT o Smart TV

  • UnicView: Es una marca especialmente enfocada en el desarrollo y producción de proyectores de vídeo para cine en casa con excelentes resultados en el mundo de los modelos para ver TV o contenido de streaming. Además, sus lámparas están diseñadas para ser intercambiables una vez que alcanzan su pico máximo de vida útil.
  • LG: Es una prestigiosa compañía que no solo ofrece muchos de los mejores proyectores multimedia con Smart TV, sino también otros productos. En el caso de los proyectores dispone de una basta gama de modelos y alternativas para cada tipo de usuario.
  • Xgimi: Esta compañía se dedica al sector del diseño y fabricación de proyectores inteligentes de última generación. Por lo que cada año lanzan al mercado nuevos modelos que se van a adaptando a las necesidades más modernas con las tecnologías y formatos de reproducción más recientes.
  • Xiaomi: Con sede en China, esta empresa ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años gracias a sus múltiples productos tecnológicos de gran accesibilidad para las masas. A día de hoy también fabrica algunos de los proyectores con TDT y WiFi a precios más que ajustados para la calidad que ofrecen.
¡Haz clic para calificar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)