Mejores proyectores para móvil de 2022 – Comparativa y guía

mejores proyectores para móvil

Controlar todo el entretenimiento audiovisual en casa desde la palma de tu mano es una de las experiencias más relajantes para esos días y momentos de descanso. Es por ello que la compra de un proyector para móvil puede amenizar mucho tus momentos de ocio proyectando contenido multimedia de forma inalámbrica desde tu smartphone.

Gracias a la tecnología WiFi que integran estos proyectores, no importará si tienes Android o iOS, podrás ver contenido desde tus aplicaciones favoritas sin ningún problema. Incluso, podrás hacerlo desde tu laptop o tableta.

Los 5 mejores proyectores para móvil de 2022

Para agilizar tu búsqueda del modelo indicado, aquí te presentamos un top con los mejores proyectores para móviles en el mercado.

1. Wimius K1

Si quieres disfrutar de tus videos preferidos de plataformas como YouTube desde tu teléfono móvil puedes optar por el Wimius K1. Este es una de las mejores proyectores económicos para móvil que podrás encontrar en el mercado actual. Esto se debe a que cuenta con resolución Full HD nativa y dispone de conectividad WiFi para transmitir contenido sin necesidad de cables.

Aparte de ser un proyector de una marca reconocida en el sector, su alto contraste (10.000:1) hará que tenga una experiencia de cine real. Además, el equipo tiene múltiples entradas para conectar de manera alámbrica con toda clase de dispositivos, incluyendo consolas de videojuegos y TV Box.

Su lámpara es de 9.000 lúmenes con una durabilidad de hasta 100.000 horas de uso, ofreciendo un alto brillo que incluso te permitirá proyectar en el exterior. Con él pasarás grandes momentos proyectando tu contenido favorito desde tu teléfono en pantallas que alcanzan las 300 pulgadas.

Pros
  • Tiene una señal WiFi potente para evitar retrasos o pantallas congeladas.
  • Está equipado con una interfaz múltiple para conectar con todo tipo de dispositivos adicionales.
  • Gracias a su resolución 1080p y alto contraste ofrece una excelente experiencia audiovisual.
Cons
  • Los tonos verdes que proyecta pudieran ser mejores, aunque es algo muy difícil de notar y no afecta en nada.
  • Hace algo de ruido, pero no es molesto.

2. Yaber Y61

Para transmitir tus deportes favoritos desde tu smartphone hacia una pantalla grande puedes optar por el modelo YABER Y61. Este es un proyector multimedia para smartphone que ofrece una excelente resolución nativa de 720p, ideal para no perderte de ningún detalle de los deportes que más te gustan proyectados de manera completamente inalámbrica.

Bien sea que uses un teléfono con iOS o con Android, no tendrás ningún problema en vincularlos con este proyector. Además de que su conectividad WiFi es igualmente compatible con laptops y tabletas. Sin dejar de lado el hecho de que integra un sistema de sonido HiFi con altavoces duales que optimizarán tu experiencia tanto visual como auditiva.

Cabe destacar que su lámpara LED de 5800 lúmenes puede proyectar pantallas desde las 50 hasta las 200 pulgadas, ofreciendo unas 60.000 horas de uso para la transmisión de toda clase de contenido. Igualmente, te interesará saber que tiene puertos para conexiones por cable con PS3, PS4, Xbox, reproductores de DVD, PC, TV Box y un largo etcétera de dispositivos.

Pros
  • Es de los modelos más económicos.
  • Viene con un cable HDMI, un cable AV y un control remoto incluidos.
  • Proporciona una resolución nativa de 720p en pantallas gigantes de hasta 200 pulgadas.
Cons
  • No tiene conectividad Bluetooth.
  • No se recomienda su uso para presentaciones profesionales o académicas.

3. Toptro TR21

Con tienuamos con un proyector de móvil recomendado para videojuegos, el modelo TOPTRO TR21. Con el cual podrás duplicar la pequeña pantalla de tu Smartphone en una gigante de hasta 100 pulgadas. Todo sin necesidad de cables ,dado que el equipo se puede conectar de manera inalámbrica a través de su tecnología WiFi integrada.

Además, también puedes proyectar cualquier otro tipo de contenido multimedia desde tu Smartphone al igual que desde muchos otros equipos. Aunque algunos requieran de una conexión alámbrica, para lo cual el TOPTRO TR21 está equipado con interfaces HDMI, VGA, AV USB y SD. Ten en cuenta que las conexiones cableadas son mucho más eficientes.

La lámpara de este proyector multimedia para teléfono tiene una durabilidad de hasta 60.000 horas de uso, ofreciendo un brillo de 5800 lúmenes y una resolución nativa de 720p con soporte máximo de calidad Full HD. Tiene un chip avanzado que admite gráficos de 1080p a 60ftp, lo que resulta muy provechoso para disfrutar de juegos de manera fluida.

Pros
  • Puedes conectar sistemas de audio por medio de su función Bluetooth.
  • Tiene múltiples interfaces para conexiones alámbricas con cualquier equipo.
  • Se puede instalar fácilmente sobre una mesa, un trípode o anclar al techo.
Cons
  • Su función inalámbrica no es compatible con Netflix o Amazon Prime entre otras plataformas.
  • Las pilas del mando a distancia no vienen incluidas.

4. Elephas W13

Aunque la resolución nativa de este proyector es tan solo de 480p, tiene soporte máximo para una calidad Full HD y una lámpara de 5500 lúmenes capaz de proyectar imágenes muy claras y nítidas respecto a otros modelos del mismo rango de presupuesto. Siendo así una excelente opción en cuanto a su relación calidad precio.

Cabe destacar que el Elephas Mini es compatible con una amplia gama de equipos, no solo con dispositivos móviles. Pudiendo ser conectado, por ejemplo; con ordenadores de mesa, TV Box, PS4, auriculares y altavoces externos entre otros. Sin importar desde dónde lo conectes, podrás proyectar pantallas gigantes de hasta 200 pulgadas con una buena calidad audiovisual.

Pros
  • Es compatible con altavoces externos y auriculares Bluetooth.
  • Puedes proyectar desde sistemas iOS y Android así como desde Mac y Windows.
  • Precio asequible.
Cons
  • No cuenta con función de Zoom para alejar o acercar la pantalla sin mover el proyector.
  • Su resolución nativa es de las más ajustadas.

5. Hollywtop GP18

En caso de necesitar un proyector para móvil con el precio más asequible posible, el modelo HOLLYWTOP GP18 podría resultar muy interesante para ti. A pesar de tener un precio tan bajo, ofrece prestaciones más que decentes frente a otros equipos del mismo rango de presupuesto. Contando con la tecnología WiFi para vincular con tu teléfono de manera inalámbrica.

Este proyector proporciona una resolución nativa de 480p con soporte máximo para calidad Full HD, en pantallas que van desde las 33 hasta las 180 pulgadas. Viene equipada con una potente lámpara LED de 4200 lúmenes que garantiza una durabilidad de hasta 60.000 horas. De igual manera incluye un sistema de corrección trapezoidal para ajustar la imagen.

Además de poder usarlo con tu teléfono inteligente, también puedes conectar tabletas y laptops por medio de su WiFi. Mientras que sus puertos HDMI, VGA, AV, USB, ranura SD y Salida de audio de 3,5 mm te permitirán conectar muchos otros equipos por medio de cables que maximizan la fluidez de los contenidos, sin retrasos en las transmisiones.

Pros
  • Ofrece pantallas de entre 33 y 180 pulgadas.
  • Se puede conectar alámbrica o inalámbricamente a infinidad de equipos.
  • Es muy ligero, pesando menos de un kilogramo.
Cons
  • Su resolución nativa de 480p.
  • No viene con tecnología Bluetooth.

Comparativa de los mejores proyectores para móvil

Para que puedas apreciar más rápidamente lo que cada modelo tiene para ofrecer en contraste con el resto, te invitamos a mirar la siguiente tabla comparativa de los mejores proyectores multimedia para teléfonos que hemos elaborado para ti.

Nota: en móvil debes deslizar la tabla con el dedo para verla completa.

ModeloTecnologíaResolución nativaBrilloContrasteImagen hastaLámparaPrecio
1 Proyector para Android iphone

Wimius K1

LCDFull HD9000 lm10.000: 1300 pulgadas100.000 horasVer en Amazon
2Proyector multimedia YABER para smartphone Full HD

Yaber Y61

3LCDHD5800 lm4000:1200 pulgadas60.000 horasVer en Amazon
3VicTsing Mini Proyector Portátil para teléfono móvil con Bluetooth

Toptro TR21

LCDHD5800 lm--70.000 horasVer en Amazon
4elephas w13 de movil calidad precio

Elephas W13

LCD480p5500 lm3500:1200 pulgadas50.000 horasVer en Amazon
5<br />
HOLLYWTOP Cine en móvil ranking

Hollywtop GP18

LCD480p4200 lm2400:1180 pulgadas60.000 horasVer en Amazon

Guía para comprar el mejor proyector para smartphone

Llegado a este punto es probable que ya tengas una decisión en mente. Pero si resulta que aún te queda dando vueltas la cabeza y estás indeciso sobre qué proyector de móvil comprar, tal vez leyendo las siguientes líneas te hagas con una mejor idea sobre cuál es el mejor modelo para ti. Esa es la razón de ser de esta pequeña guía de compra.

¿Qué debe tener un buen video proyector para el móvil?

Actualmente existen muchísimos modelos de proyectores de video, cada uno de los cuales tiende a estar enfocado en determinadas funcionalidades y prestaciones. Por tal motivo, existe al menos una serie de ejemplares para satisfacer cada necesidad de consumo.

  1. Debido a lo anterior, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el proyector a elegir integre la tecnología WiFi. Dado que esta está especialmente enfocada en generar conexiones inalámbricas con teléfonos inteligentes. Evitando el típico escenario de tener cables por todos lados.
  2. Si esto no es posible porque prefieres dar prioridad a otras características en tu compra, entonces puedes elegir uno sin WiFi siempre que el modelo esté equipado con entradas compatibles con dongles. Los dongles usualmente se compran por separado, pero te permitirán dotar a tu proyector con conectividad remota para tus dispositivos móviles.
  3. Otra alternativa es conectar tu móvil de manera cableada por medio de adaptadores especializados para cada caso, bien sea que uses un smartphone con Android o con iOS (un mismo cable no sirve para ambos y lo más recomendable es que sean 100% originales). De este modo debes verificar que el proyector tenga los puertos necesarios para conectar con estos cables.
  4. Opcionalmente, un buen proyector multimedia para teléfono debe tener tecnología Bluetooth. De esta manera podrás conectar tus auriculares o altavoces externos para mejorar aún más la experiencia audiovisual.
  5. Considerando que si proyectas desde un teléfono es porque buscas mejorar lo que su pequeña pantalla te ofrece, es importante que un proyector para smartphone cuente con una calidad de imagen aceptable en todos sus aspectos: resolución, color, nitidez, amplitud de pulgadas, etc.

También te puede interesar:

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi proyector para móvil?

Los proyectores para el móvil no necesariamente deben ser costosos. Si bien es cierto que la tecnología WiFi incluida en estos equipos implica un precio mayor, en promedio los fabricantes que la incluyen en algunos de sus modelos abaratan sus costes con prestaciones reducidas en otras áreas.

En este sentido, es un tanto complicado encontrar proyectores para teléfonos con calidad Ultra HD, por ejemplo. Sin embargo, queremos ofrecerte una serie de lineamientos que debes tener en cuenta a la hora determinar tu presupuesto.

  1. Nuestro ranking de los 5 mejores proyectores de móvil está marcado por precios que van desde los 100 euros hacia abajo. Otros modelos de mayor rango pueden ser igualmente útiles, pero lo cierto es que con estos puedes obtener grandes resultados.
  2. Si crees que alguno de nuestros proyectores para celular recomendados no cumplirá con tus expectativas, siempre puedes recurrir a otros equipos, pero ten en cuenta que muchas veces un mayor precio no va acompañado de mejores prestaciones. Existen algunas marcas que ofrecen modelos con pésima relación calidad precio.
  3. El dinero que debas gastar en un proyector para smartphone depende en gran medida de las necesidades que desees suplir desde tu dispositivo móvil. Si, por ejemplo, quieres disfrutar de la mayor calidad para los videojuegos con gráficos avanzados, necesitarás como mínimo un proyector con soporte para resolución Full HD.
  4. En caso de requerir un proyector que debas llevar fácilmente contigo a todas partes conectándolo con tu teléfono, puedes optar por las versiones «mini», que suelen tener precios muy asequibles para todo lo que ofrecen.
¡Haz clic para calificar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 3)