Mejores proyectores Gaming

proyector gaming

Los momentos de ocio audiovisual no solo se limitan a ver películas, anime o series. Otra de las grandes fascinaciones del mundo moderno son los videojuegos, tú lo sabes y por eso estás aquí, porque ahora quieres vivir la experiencia de los videojuegos en pantallas gigantes.

Pensando en esto es que nos pusimos manos a la obra para ofrecerte toda la información que necesitas para saber cómo elegir tu proyector multimedia para Gaming. Después de todo, existen modelos enfocados en todas las preferencias de uso.

Los 5 mejores proyectores Gaming de 2024

A lo largo de los próximos párrafos tendrás completo acceso a un ranking de proyectores Gaming con cinco de los modelos más eficientes y provechosos para conectar con tus consolas o incluso para jugar desde tu smartphone.

1. BenQ TH671ST

El proyector Gaming BenQ TH671ST destaca por tener una muy buena relación de precio con respecto a la calidad de sus prestaciones generales. Pese a tener buenas optimizaciones para jugar partidas en línea con total tranquilidad, también es una excelente alternativa para esos antojos de series y películas en familia.

Tiene una resolución nativa de 640 x 480 píxeles, con soporte máximo para Full HD y puede proyectar pantallas de hasta 100 pulgadas a tan solo 1,5 metros de distancia. Su lente ofrece un brillo de 3200 lúmenes ANSI, lo que permite jugar incluso sin apagar todas las luces del entorno.

Cabe destacar que el proyector tiene la optimización necesaria para que puedas disfrutar de videojuegos sin retrasos o latencia. De igual modo, su chip de respuesta ultrarápida garantiza la completa ausencia de desenfoques en los movimientos o pantallas congeladas. Entre las consolas compatibles se encuentran las siguientes: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, etc.

Pros
  • Elimina problemas de latencia o retraso en videojuegos.
  • Tiene una lente de tiro corto para minimizar el espacio requerido.
  • Proporciona grandes prestaciones en materia de visionado y colorido para juegos modernos.
Contras
  • Al ser un modelo de alta gama su precio es elevado.

2. WiMiUS P20

Si te gusta la idea de poder jugar incluso en entornos iluminados, el proyector WiMiUS P20 será tu mejor alternativa. Se trata de un videoproyector para juegos con una lente de 7000 lúmenes, lo que ofrece un brillo consistente a plena luz del día o con las luces encendidas. Además de que dicha lente puede durar hasta 90.000 horas, por lo que podrás jugar durante años.

Otra de sus características más destacables es su sistema de corrección trapezoidal en 4D (horizontal y vertical), gracias a la cual podrás empezar a proyectar tus videojuegos mucho más rápido, evitando los engorrosos ajustes manuales. Por si fuera poco, incluye una función de Zoom que también contribuye a facilitar su instalación en cualquier entorno.

El WiMiUS P20 es igualmente útil para ver películas, series, eventos deportivos e incluso para realizar presentaciones profesionales. Puede proyectar pantallas de hasta 300 pulgadas con una resolución nativa de calidad Full HD y soporte para 4K. Por último, te encantará saber que integra un sistema de sonido muy decente para su precio y que es compatible con AC3.

Pros
  • Tiene una de las lámparas más brillantes y duraderas del mercado.
  • Se puede configurar muy rápidamente desde cualquier ángulo y distancia.
  • Integra un sistema de sonido HiFi dual de 10W compatible con el formato Dolby.
  • Se puede utilizar desde el techo.
Contras
  • Requiere de una mayor distancia para proyecciones de pantalla grande.
  • No incluye funciones Bluetooth ni WiFi.

3. Acer Predator Z650

¿Eres de las personas que buscan calidad por encima de cualquier otra cosa? ¿El presupuesto para ti no es un problema? Pues vaya dicha la tuya si puedes hacerte con el Acer Predator Z650. Después de todo, este es nada menos que el mejor proyector para Gaming que se pueda encontrar en la actualidad, de hecho, es el modelo de mayor precio de nuestras recomendaciones.

Para empezar, debes saber que con este videoproyector podrás disfrutar de tus juegos preferidos en 3 Dimensiones. Así como lo oyes (O más bien como lo lees), este modelo no solo es compatible con formatos multimedia 3D, sino que además tiene la capacidad de convertir contenido 2D en contenido 3D. Y ni hablar de la calidad de sus imágenes…

Su fuente LED de 2200 lúmenes ANSI es de tiro corto, por lo que puedes configurar pantallas de 100 pulgadas en solo 1,5 metros además de que incluye una función de Zoom. Ofrece una resolución nativa Full HD, con una increíble relación de contraste 20.000:1 para que experimentes un visionado con completa nitidez incluso en las escenas más oscuras.

Pros
  • Es de los mejores proyectores para PS5 y otras consolas modernas.
  • Integra la conectividad Bluetooth.
  • Incluye 2 gafas 3D, un mando a distancia y una bolsa de transporte.
  • Elimina los molestos momentos de latencia o pantallas congeladas.
Contras
  • No viene con WiFi integrado.
  • Su precio no es muy asequible y por esa razón se encuentra en el 3er puesto.

4. Vamvo L4200

En caso de necesitar un modelo que puedas llevar contigo fácilmente a donde sea que vayas, entonces en tu caso uno de los mejores proyectores Gaming es el Vamvo L4200. Se trata de un equipo relativamente compacto, pero sí muy ligero que, de hecho, incluye un bolso de transporte con todos sus accesorios. Podrás llevarlo a casa de tus amigos para jugar a toda hora.

Pese a ser pequeño y pesar poco más de 1kg, tiene una lente de 5500 lumens capaz de proyectar pantallas de 44 a 200 pulgadas con una resolución nativa de 720p. También tiene soporte para calidad Full HD y una relación de contraste de 2000:1, que en conjunto te ofrecen una grata experiencia en materia de nitidez, profundidad y colores muy vivos.

Es compatible con Nintendo switch, PS3, PS4, X-Box ONE, Wii e incluso con videojuegos de teléfonos inteligentes y PC. Lo mejor de todo es que al ser portátil incluye altavoces duales con un nivel de sonido pensado para no tener que llevar sistemas de audio externos encima. No está de más aclarar que también puede ser utilizado para disfrutar de contenido cinemático.

Pros
  • Se puede conectar con consolas de múltiples fabricantes.
  • Es compatible con videojuegos de móvil.
  • Proporciona excelentes imágenes adaptadas a los videojuegos más modernos.
  • Entra en la categoría de proyector para videojuegos portátil.
Contras
  • No integra las tecnologías WiFi ni Bluetooth.
  • Su resolución nativa no es Full HD.

5. Vamvo L6200

Para finalizar, te presentamos un proyector para videojuegos recomendado para todos aquellos que están en busca de un equipo que combine una perfecta mezcla entre presupuesto y calidad de prestaciones. En general, su precio es de nivel intermedio, con prestaciones muy por encima de otros modelos en su mismo rango.

Puede proyectar pantallas de 300 pulgadas con una resolución nativa de 1080p, con un colorido muy vibrante gracias a su avanzada tecnología de optimización de colores. Además de que su relación de contraste de 5000:1 le permite proyectar escenas oscuras y de sombras profundas con total nitidez y claridad, lo que también es posible por medio de su fuente de 7000 lumens.

Si bien está optimizado para consolas de videojuegos, podrás conectarlo con una completa gama de dispositivos y para distintos usos. De hecho, el Proyector Gaming Vamvo L6200 es igualmente útil para juntas de negocios, presentaciones académicas y por qué no, también sirve para acceder a plataformas de streaming y disfrutar de tus series y películas preferidas.

Pros
  • Proporciona excelentes prestaciones para su precio.
  • Puede conectarse con diferentes tipos de consolas.
  • Incluye múltiples accesorios: cables HDMI y AV, mando a distancia y bolsa de transporte.
  • Es compatible con formatos de audio Dolby.
Contras
  • No incluye conexiones WiFi o Bluetooth.
  • Por su bajo nivel de luminosidad requiere de entornos con poca luz.

Comparativa de los mejores proyectores para video juegos

La siguiente es una tabla con la que podrás comparar entre sí los diferentes modelos aquí recomendados, lo que sin dudas te ayudará a determinar qué proyector de video para Gaming es el más indicado para tu caso en particular.

ModeloResolución nativaLuminosidadContrasteTecnologíaDuración de lámparaPrecio
1Benq TH671ST 3d gaming

BenQ-TH671ST

Full HD 1080p3.000 lumens10000:1DLP10.000 horasVer en Amazon
2wimius p20 para jugar

WiMiUS P20

Full HD 1080p7.200 lumens10000:1LCD90.000 horasVer en Amazon
3Acer Predator Z650

Acer Predator Z650

Full HD 1080p2.200 lumens20000:1DLP6.000 horasVer en Amazon
4vamvo Va-L4200 recomendado para gaming

Vamvo L4200

HD 720p5.500 lumens2000:1LCD50.000 horasVer en Amazon
5vamvo Va-L6200

Vamvo-L6200

Full HD 1080p7.000 lumens5000:1LED50.000 horasVer en Amazon

Guía para comprar el mejor proyector Gaming

También hemos elaborado para ti una pequeña, pero importante guía de compra, en la cual encontraras prácticos consejos sobre cómo elegir tu proyector Gaming, así como también indicaciones para su debido uso.

Consejos para elegir un buen proyector de video para Gaming

Para tener una mejor idea sobre cuál es el mejor proyector para videojuegos para ti, te recomendamos seguir la siguiente serie de consejos basados en nuestra experiencia en el mundo de estos dispositivos.

  1. Baja latencia: Es indispensable que el proyector a utilizar tenga una alta velocidad de procesamiento de datos para evitar retrasos entre la fuente de transmisión (consolas o teléfonos) y la imagen proyectada.
  2. Optimización de colores: El procesamiento HDR (o tecnologías similares) es un excelente factor que te ayudará a sacar el mayor partido posible de la gama de colores que muchos videojuegos suelen ofrecer.
  3. Resolución Full HD: Contar con un proyector de calidad nativa o al menos con soporte para Full HD es de suma importancia para mantener los increíbles efectos que acompañan a los juegos modernos.
  4. Potencia lumínica: No siempre tendemos a jugar con las luces apagadas, por eso es importante contar con una buena luminosidad por parte de la lámpara para esos momentos de juego con la luz solar entrando en la casa.
  5. WiFi integrado: Este es un añadido muy importante si eres de lo que ama el mundo de los videojuegos móviles, dado que podrás conectarte desde tu smartphone sin cables que te estorben.

Otros tipos de proyectores que te pueden interesar

¿Cómo usar correctamente un proyector para PS4?

Si tienes dudas sobre cómo usar tu proyector para videojuegos con un PS4 u otras consolas modernas, puedes estar tranquilo, ahora mismo te diremos como hacerlo.

  1. Lo único que debes hacer es conectar los extremos de tu cable HDMI a cada uno de los dispositivos tal y como lo harías con tu televisor.
  2. En caso de que el proyector no disponga de interfaz HDMI, conéctalo al puerto DVI con un cable HDMI a DVI.
  3. Si el proyector no dispone de puertos HDMI ni DVI y solo cuenta con VGA, lo más recomendable es pensar en un verdadero proyector Gaming. Sin embargo, también está la opción menos recomendada de usar un adaptador DVI a VGA y conectarlo con un cable HDMI a DVI.
¡Haz clic para calificar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)